La plaga no tocará tu morada

Muchos hermanos nuestros han hecho esta oración del Salmo 91 donde dice:

“No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada”. Salmos 91:10

Estos últimos tiempos he hablado con varios hermanos que manifestaron síntomas de Covid 19 y que luego de un testeo, les dio positivo para el Coronavirus. Claro, la pregunta inmediata fue “¿Por qué me vino esta plaga si la Biblia dice que la plaga no tocará mi morada?” En algunos casos esto generó incertidumbre y dolor, tristeza, angustia y temor a la muerte.

¿Qué es una plaga según la Biblia?

Para traer luz sobre este tema, tengamos en cuenta lo siguiente:

1. La plaga era un juicio.

Si leemos en la Biblia los casos de plagas, la mayoría de ellas vinieron por juicios de Dios sobre las naciones donde cayeron. Las causas fueron diversas. En el caso de Egipto en los tiempos del Éxodo, fue por la dureza del corazón del Faraón al no dejar libre al pueblo de Israel. De todas las plagas, ninguna tocó al pueblo de Dios. Cuando las plagas cayeron sobre Israel, fueron a causa del alejamiento de los hijos de Dios de su Padre celestial. La mano de Dios permitió que la plaga llegara a ellos para llamarles la atención y así se volvieran a él en arrepentimiento.

2. La plaga era sinónimo de muerte.

El propósito de la plaga era la destrucción. Luego de varios avisos para que el arrepentimiento la evitara, llegaba la plaga para destruir las vidas, los campos, las propiedades, los proyectos, etc. Era un castigo extremo a causa de la maldad y de la insistencia en seguir actuando con maldad.

3. La plaga era una maldición.

Cuando los 12 espías que mandó Moisés a inspeccionar la Tierra Prometida volvieron, 10 de ellos hablaron mal de la tierra y 2 hablaron bien de ella. La Biblia dice: “aquellos varones que habían hablado mal de la tierra, murieron de plaga delante de Jehová.” Números‬ ‭14:37‬ ‭RVR1960‬‬

“Ni plaga tocará tu morada” significa que no vendrá sobre ti el juicio ni la maldición de Dios si estás en sus caminos tomado de su mano.

La enfermedad nos puede llegar a todos, pero no LA PLAGA en el sentido de un juicio de Dios sobre nosotros. La Biblia dice que Dios nos redimió de la maldición de la Ley, haciéndose Jesús maldición en nuestro lugar y que “por sus llagas fuimos nosotros curados”. ¿Que te puedes enfermar? ¡Por supuesto! Pero hay promesas en la Biblia que nos dicen que Dios es nuestro sanador.

“y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.”
‭‭Éxodo‬ ‭15:26‬ ‭RVR1960‬‬

Jesús trajo la sanidad de Dios

“Y dijo a sus discípulos que le tuviesen siempre lista la barca, a causa del gentío, para que no le oprimiesen. Porque había sanado a muchos; de manera que por tocarle, cuantos tenían plagas caían sobre él. Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.”
‭‭S. Marcos‬ ‭3:9-11‬ ‭RVR1960‬‬

No tengas miedo, la plaga (el juicio, la destrucción) no tocará tu morada porque eres un hijo de Dios redimido por la sangre de Jesús.

Deja un comentario