Cómo saber si estás “contagiado” emocional y espiritualmente.

Cuando no se puede mantener el distanciamiento social el barbijo ...

Hasta hace unos meses la palabra “viral” se usaba para describir a los videos que tenían mucha circulación en las redes. Hoy sabemos que “viral” se refiere a un virus que camina mu rápido por el mundo y que es altamente contagioso.

¿Sabías que luego de tantos días de Cuarentena, puedes estar “contagiado” emocionalmente?

  1. QUIZÁS TUS ACTITUDES HAN SIDO CONTAGIADAS (El poder de las quejas)

Cuando Israel salió de Egipto, junto con ellos se fueron un grupo de egipcios. Fueron ellos los que contaminaron al pueblo con sus quejas sobre la comida, el liderazgo, el agua, el sol y todo lo demás. Por su causa, todos fueron contagiados de temor y ansiedad y sufrieron diferentes plagas que casi exterminan al pueblo de Israel.

Este es el tiempo de cuidarnos de lo que escuchamos. Si los que hablan son las personas que vienen atrás observando todo y criticando, dando mensajes pesimistas, derrotistas, catastróficos, no los escuches. Si no hablan palabras de fe y esperanza, no los oigas. Si están en la televisión, no los escuches, cambia de canal. Si descubres que también estás empezando a quejarte, entonces estas contagiado.

2. QUIZÁS TUS PALABRAS HAN SIDO CONTAGIADAS (El poder de los rumores)

La “fábrica de rumores” ha estado trabajando hace más de un mes y no ha parado. Casi ha paralizado el tráfico de Internet. Los rumores parecen ciertos pero llevan una carga destructora que contagian tus palabras y de repente sales hablando lo que ellos dicen.

Barbijo obligatorio en casi todo el país: que decidió cada ...No difundas rumores, mantén una “distancia social” de las medias verdades, exageraciones, predicciones salvajes y venganzas personales. Si te descubres esparciendo rumores que no han sido comprobados como verdades, estás contagiado.

El mundo necesita una palabra de aliento. Solo di: “Vamos a salir de esto”.

3. QUIZÁS TUS EMOCIONES HAN SIDO CONTAGIADAS. (El poder del pánico)

Hay una razón para no gritar en broma “¡FUEGO!” dentro de un teatro lleno de gente: Eso genera un pánico que hace que muchos puedan morir por una estampida de gente.

No te permitas una actitud de pánico por lo que oyes en los medios de comunicación ni por tus propios pensamientos de muerte, enfermedad o de miseria. Si te descubres en esa actitud, empieza a decir lo que decía el Rey David en una situación así: “Bendice, alma mía, a Jehová y  bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová y no te olvides ninguno de sus beneficios.” Salmo 103:1-2  Tu mente debe estar sometida a la mente de Cristo y nosotros tenemos el poder de llevar cautivo todo pensamiento diabólico a la obediencia de Cristo.

Oro en el Nombre de Jesús que toda influencia del mal te suelte ahora en el Nombre de Jesús y salgas victorioso/a de toda situación adversa. Lo creo y te animo a que lo creas también. ¡Amén!

Pastor Oscar Ferro


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s