Cómo tomar decisiones correctamente

Diapositiva1

Cuando te pierdes en una ruta, no importa qué tan cómodo vas o cuánto estás disfrutando el viaje. Irás a parar a un lugar donde no querías llegar.

Cuando nuestra vida está llevando un camino equivocado, a donde te lleve el camino, llegarás.

Diapositiva3

No importan los sueños que tenías si no estás tomando las decisiones correctas para realizarlos. Hay multitud de personas que sueñan con el éxito y la felicidad pero nunca toman el camino correcto para llegar allí. Recuerda que tu presente va a ser tu pasado en unos años.

Diapositiva4

¿Cuáles son las excusas más comunes de aquellos que toman los caminos equivocados y luego sufren las consecuencias?

Diapositiva5

Aunque tengamos las mejores intenciones, si estamos equivocados en las decisiones que tomamos, podemos hacernos daño y hacer daño a otros con nuestra equivocación. Eso le ocurrió a un creyente muy sincero, pero que estaba sinceramente equivocado.

Diapositiva7

Diapositiva8

Todos los días tomamos decisiones, desde las más sencillas hasta las más complejas. Todas ellas involucran nuestros pensamientos, emociones, voluntad y nuestra vida espiritual.

Diapositiva9

Este es un mundo de opiniones. Parece que todos saben lo que hay que hacer. Pero cuando tomamos decisiones no necesitamos opiniones sino consejo sabio. En la Biblia dice que en la multitud de consejeros está la sabiduría. No todos son consejeros sabios, así que busque a los mejores.

Diapositiva10

Somos personas emocionales que a veces razonamos. Esa es la verdad. Nuestras emociones saldrán primero y si no las controlamos, nos controlarán a nosotros. Ellas pueden ser una alerta para darnos cuenta si estamos en peligro pero también pueden guiarnos al desastre si no somos sabios.

Nunca tomes decisiones enojado o en momentos de euforia. Tampoco cuando estás apasionado o enamorado.

Diapositiva11

Esta es la parte del razonamiento. Jesús dijo que hay que sentarse y calcular el costo de construir una torre o calcular si puedo enfrentar al enemigo con los recursos que tengo. Usar nuestra mente es honrar a Dios que nos dio el pensamiento.

Diapositiva12

Por último, dependa del Espíritu Santo para que le de sabiduría al tomar la decisión correcta. Eso requiere fe en que Dios nos revelará lo mejor para hacer. Romanos 12:1-2 dice que debemos estar atentos a cambiar nuestra mente para descubrir cuál es la voluntad de Dios, la cual es buena, agradable y perfecta.

Por último: no se mueva hasta que reciba la paz de Dios, solo entonces decida y espere en Dios por un tiempo de éxito y bendición. ¡Amén!

Diapositiva13

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s