¡Quisiera cambiar de vida!

Diapositiva1Cuando nos acercamos a Dios, nos acercamos a la fuente de la vida. Él es el autor de tu vida, por eso sólo Él sabe como restaurarla, cambiarla y usarla para su gloria.

Hay en la Biblia patrones que nos guían para cambiar de vida. Muchos están en el Antiguo Testamento. Veremos uno de ellos recordando el episodio cuando el profeta Samuel ungió a Saúl como primer Rey de Israel. Saúl no estaba preparado para semejante tarea, por eso el profeta le indicó lo que debía hacer para ser otro hombre distinto, el necesario para guiar y proteger a la nación.

Si tú deseas un cambio de vida, sigue los pasos que nos muestra el pasaje bíblico.

Diapositiva2

1Samuel 10:1   Entonces Samuel tomó un frasco de aceite, lo derramó sobre la cabeza de Saúl y le dijo: –El Señor te consagra hoy gobernante de Israel, su pueblo. Tú lo gobernarás y lo librarás de los enemigos que lo rodean.

Saúl escuchó de boca del profeta lo que sería su destino. Nosotros necesitamos saber cuál es el propósito de nuestra vida si queremos cambiar de vida. Todo cambio comienza con un sueño, con un deseo, con un norte. Saúl fue consagrado para que gobierne. Nosotros también. Dios nos hizo para que gobernemos nuestra vida, nuestra familia y nuestro ámbito social. Pero no solo debemos gobernar, sino también enfrentar todos los enemigos que se levantan contra nosotros y todo lo nuestro.

Diapositiva3

1Samuel 10:2  ahora que te separas de mí, encontrarás dos hombres cerca de la tumba de Raquel, en Selsah, en el territorio de Benjamín. Ellos te dirán que ya se han encontrado las asnas que buscabas, y que tu padre ya no está preocupado por ellas sino por vosotros, y se pregunta qué puede hacer por ti.

Es necesario, en segundo lugar, salir de las preocupaciones de la vida, lo que ensombrece nuestro existir y dejar que Dios se encargue de todo. Saúl había estado preocupado por unos burros que se perdieron pero Dios tenía algo más grande para él. Samuel le dijo que ese problema ya estaba resuelto. La palabra “Selsah” significa “sombras”, los lugares oscuros de nuestra mente y corazón que debemos resolver para seguir adelante en nuestro cambio de vida.

Diapositiva4

 3  Más adelante, cuando llegues a la encina de Tabor, saldrán a tu encuentro tres hombres que suben a Betel para adorar a Dios. Uno llevará tres chivos, otro tres panes y el tercero un odre de vino. 4  Te saludarán y te ofrecerán dos panes. Acéptalos.

Saúl debía salir de las sombras y continuar su camino. Debía llegar a la encina de Tabor. Esta palabra significa prueba, disturbio, problemas. Llega un punto en nuestra marcha hacia un cambio de vida que enfrentamos oposición, pruebas y luchas. El profeta le dijo que cuando esté allí, se una a los que van a adorar a Dios al Templo. Esas personas llevan su ofrenda cada uno y le darán a Saúl dos panes para que presente como ofrenda a Dios.

Únete a los que van a la iglesia a adorar. No vayas a la casa de Dios con las manos vacía, lleva tu honra a Dios y Él te honrará a ti. Samuel le dijo que acepte ir con ellos. En el camino hacia un cambio de vida, la iglesia, la compañía de otros creyentes es muy importante.

Diapositiva5

5  Después llegarás a Guibeá de Dios, donde hay una guarnición filistea. Al entrar en la ciudad te encontrarás con un grupo de profetas en trance, que bajan del santuario. Delante de ellos irá gente tocando salterios, panderos, flautas y arpas. 6  Entonces el Espíritu del Señor se apoderará de ti, y caerás en trance como ellos y te transformarás en otro hombre.

Guibeá significa “Lugar alto, lugar hermoso”. Es el último paso hacia un cambio de vida. Allí Saúl se encontraría con lo sobrenatural. El grupo de profetas en trance simboliza la entrada al ámbito de la fe que cree en los milagros, en las señales y prodigios que solo Dios puede hacer. No hay cambio de vida sin una intervención sobrenatural de Dios. Hay que entrar en el río de la adoración y alabanza, de la guerra espiritual a alto nivel y es justo en ese momento en que el Espíritu Santo nos llena y somos transformados en otras personas.

Muchos no creen en lo sobrenatural y tienen miedo de eso, pero el patrón a seguir para cambiar de vida incluye meterse en el río de Dios donde fluyen sus milagros.

Diapositiva6

 7  Cuando te ocurran estas cosas, haz lo que creas conveniente, que Dios te ayudará.

Este es el punto del disfrute de nuestra nueva vida, ser guiado y conducido por el Espíritu Santo para tomas buenas decisiones. Una mente ungida discierne qué es lo mejor y qué es lo excelente para hacer. Muchos hacen lo que les parece conveniente pero no están siendo guiados por el Espíritu, no han cambiado de vida llegando a vivir lo sobrenatural.

¿En qué lugar de este viaje te encuentras? Anhelo que ya estés viviendo el tiempo precioso de ser guiado en todo por Dios y haber sido transformado en otra persona. ¡Así sea!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s