COMO ENFRENTAR LAS CRISIS

Diapositiva1

Los líderes tienen crisis, los matrimonios pasan por crisis, los países están en crisis. Hoy en día, saber manejar una crisis puede ser la diferencia entre un matrimonio divorciado o reconciliado, entre la paz o la guerra entre naciones.

Aquí van cuatro consejos que pueden ayudarte:

Diapositiva2

Los problemas espirituales se resuelven con oración y los problemas materiales o humanos se resuelven con oración. No hay otra.

El ayuno añade seriedad al asunto. Si te pierdes una comida o dos, no te vas a morir, al contrario, te vas a poder concentrar en el problema y te van a hacer más receptivo a la respuesta de Dios.

El Rey David pasó por una crisis cuando le secuestraron la esposa y los hijos. En medio de esa situación le pidió al sacerdote Abiatar que le trajera el efod, que era un manto para orar y consultar al Señor. Pongámonos bajo el manto de la unción de Dios para saber cómo encarar las crisis.

Diapositiva3

El profeta Daniel pasó por una crisis cuando fue llevado cautivo a otra nación junto a cientos de otros jóvenes. Para buscar revelación, se puso a investigar en las escrituras los tiempos que Dios había señalado para que la crisis terminara.

La oración y el ayuno son necesarios, pero también el buscar diligentemente en las Escrituras la voz de Dios.

Diapositiva4

Hay que preguntarse: ¿Es para tanto? Mi reacción primaria, ¿no fue un poco exagerada? Luego que pasó un día de enterarme de la situación, ¿puedo evaluar si mi reacción fue desmedida?

No es verdad que no me puedo calmar. El Espíritu Santo me da dominio propio.

Cuando Goliat desafió a las tropas de Israel, todos entraron en pánico.

Dios sabía la situación y la ayuda ya iba en camino de la mano de David, pero en el ejército no había calma.

Diapositiva5

Escaparse de la crisis no la va a solucionar, negarla tampoco, esconderla, menos. Solo hay una cosa para hacer: enfrentarla. Tomar el toro por las astas, muchas veces nos damos cuenta de que no era para tanto y que la mano de Dios estaba a favor nuestro mucho antes que empezara la crisis.

Cuando Josué tuvo que hacerse cargo de conducir a Israel hacia la Tierra Prometida, Moisés le dio un sabio consejo: “Sé fuerte y valiente porque Dios te va a ayudar”.

La tarea era inmensa y Josué seguramente tuvo una crisis de fe, pero su mentor lo animó en base a su experiencia personal.

CONCLUSION

Entendemos que nos es fácil pasar por las crisis, pero si vemos en ellas una buena oportunidad de ver a Dios obrando, serán momentos inolvidables junto al Señor.


One response to “COMO ENFRENTAR LAS CRISIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s