¿Te sientes inseguro?

La inseguridad, la confusión, la perturbación mental y emocional nos hacen ser y hacer lo que no somos. ¿Cómo salimos de esa sensación de inestabilidad?

Diapositiva1

Esta roca cayó desde una montaña a una carretera. Es tan pesada que no pudieron moverla, de tal manera que están haciendo ese tramo de la carretera alrededor de ella.

Eso me hace acordar que Dios dice que Él es la Roca, nuestra piedra de refugio.

Cuando hay momentos de inestabilidad, necesitamos seguir los siguientes cinco consejos:

Diapositiva2

Cuando todo se desmorona y nada parece estar en su lugar, hay alguien que nunca cambia: Dios. Recuerda que Él no puede ser perturbado por nada de este mundo.

Santiago 1:17  “Dios es siempre el mismo: en él no hay cambios ni sombras.”

Diapositiva3

Cuando vas en un bote y el movimiento del agua te marea, debes poner tu mirada en el horizonte para tener una referencia firme. La Biblia dice que pongamos nuestros ojos en Jesús. Cuando el apóstol Pedro caminó unos pasos sobre el agua, quitó los ojos de Jesús y los puso sobre las olas y la tormenta. En ese momento se hundió y tuvo que ser salvado por Jesús porque estuvo a punto de ahogarse.

diapositiva4.png

La Roca sobre la que descansa nuestra vida se llama Jesús. Él es la Roca Eterna de los Siglos. Cuando dejamos que nuestros cimientos estén afirmados en Jesús, toda nuestra vida será estable. Jesús dijo que no construyamos nuestra vida sobre bases inestables (la arena) sino sobre suelo firme (la roca).

diapositiva5.png

El mundo te puede llegar a desconocer, pero no eres desconocido para Dios: eres su hijo/a y tienes todos los derechos de hijo/a. Descansa en tu mente y tu alma sabiendo que tienes un Padre que te ama y no te abandonará jamás.

diapositiva6.png

Establece una rutina diaria de Lectura de la Biblia, oración y ayuno. Los hábitos que se mantienen en el tiempo hacen que nuestra vida sea estable. Muchos tienen un pensamiento negativo de la palabra “rutina”, pero ésta viene de la palabra “ruta, camino, itinerario”. Si tienes una ruta determinada y no te desvías de ella, desarrollarás hábitos como roca y no te moverán de tu lugar.

La inestabilidad no es la verdad. La verdad es que somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó: JESUCRISTO EL SEÑOR.

Gracias Pastor Larry S. por la inspiración.


One response to “¿Te sientes inseguro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s