Un Dios presente siempre!

UN DIOS PRESENTE

¿Sabías que Dios tiene todos tus datos registrados? Él sabe todo de ti: lo que haces, lo que piensas, tus sueños, tus andanzas y acciones. ¿Qué hace Él con todos esos datos? Aunque podría juzgarnos y condenarnos si quisiera con toda esa información “confidencial”, no lo hace, sino que decidió amarnos con todas sus fuerzas. En la Biblia, hay un Salmo que lo describe así:

Salmo 139:1  Señor, tú me has examinado y me conoces;  2  tú conoces todas mis acciones; aun de lejos, te das cuenta de lo que pienso. 3  Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago!  4  Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la conoces. 5  Por todas partes me has rodeado; tienes puesta tu mano sobre mí. 6  Sabiduría tan admirable está fuera de mi alcance; ¡es tan alta que no alcanzo a comprenderla!

Este amor es tan grande que San Pablo dijo que conocer y entender ese amor es una de las tareas más importantes de la vida.

Efesios 3:17  Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes.  18  Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. 19  Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.

¿HAS TRATADO DE HUIR DEL AMOR DE DIOS?

Parece mentira, pero muchísima gente trata de huir del amor de Dios cuando se entera de cómo lo ama a pesar de lo que la persona es. Pero tratar de huir de su amor es imposible. ÉL nunca dejará de amarnos. EL Salmo 139 continúa diciendo:

7  ¿A dónde podría ir lejos de tu espíritu? ¿A dónde huiría lejos de tu presencia? 

¿CUÁLES SON LAS MANERAS DE ESCAPAR DE DIOS QUE TIENE LA GENTE?

1.BUSCAR ALEGRÍAS QUE LO REEMPLACEN

8  Si yo subiera a las alturas de los cielos, allí estás tú;

Tratar de reemplazar a Dios por alegrías momentáneas (aunque parezca que “tocamos el cielo con las manos”) es inútil. El cielo de las alegrías y placeres pasajeros se transforma en un infierno insoportable.

2. CAER EN DESALIENTO Y DEPRESIÓN

“…y si bajara a las profundidades de la tierra, también estás allí;”

Hay personas que en en vez de correr a los brazos de Dios para experimentar su amor, siguen resistiendo en su orgullo y terminan en el fondo del pozo. Pero allí, Dios los sigue amando y esperando que reaccionen para demostrarles su amor incondicional.

3. ESCAPARSE LEJOS

9  “si levantara el vuelo hacia el oriente, o habitara en los límites del mar occidental…”

Otros piensan que cambiar de ambientes, de lugares dónde vivir, irse a otro país, hará que su vida cambie. A veces, es así, las cosas cambian, los ambientes parecen amigables, las realidades mejoran, pero cuando uno se va, se va con uno. Si hay un vacío en el corazón, ese vacío volverá de alguna manera. No hay lugar en el Universo donde podamos escapar del amor de Dios.

NO ME PUEDO ALEJAR DE DIOS

10  aun allí me alcanzaría tu mano; ¡tu mano derecha no me soltaría! 

Donde yo vaya, allí estará el amor de Dios siguiéndome, buscándome, amándome.

No te resistas a su amor y permítele entrar a tu corazón de una vez y por la fe. Solo Él puede llenar el vacío de amor que hay en el corazón de cada ser humano. Cuando lo haces, Dios puede, con tu permiso, comenzar a desarrollar el plan que Él tenía preparado para ti desde antes de la fundación del mundo. ¡Amén!

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s