COMO OBTENER FUERZA INTERIOR – EXPERIENCIAS

Diapositiva1

Las experiencias de la vida pueden dejarte huellas muy profundas.

Las personas generalmente usan mecanismos de defensa para no tener que pasar por situaciones traumáticas, o si las pasan, sufrir lo menos posible. ¿Cuáles son los mecanismos más comunes de defensa? Veamos:

Diapositiva2

Esta persona está dispuesta a cuidar sus derechos, sus bienes, su familia, a través de una postura de inspirar miedo en los demás. Es fuerte a base de violencia. Siempre está con el rostro enojado o en tensión. Parece impenetrable

Diapositiva3

“Me doblo, pero no me quiebro”. Es un modo de vivir. Esta persona no está dispuesta a reconocer errores y siempre está a la defensiva.

Diapositiva4

Esta actitud es la de aquel que dice: “a mí no me entran balas, no permitiré que nadie me moleste ni me lastime. Voy a ignorar a todo el mundo”.

Esta persona se protege emocionalmente de los conflictos con una actitud de dureza, rechazando los conflictos o enfrentándolos de manera hostil.

Diapositiva5

Los griegos llamaban a esta postura estoicismo. Era una manera de ver la vida. Lo que ellos decían era que nada valía la pena. Había que vivir con la mayor sencillez posible, casi sin nada. ¿Perdía algo? No me importa. ¿Se murió alguien cercano? No me importa. ¿Me fallaron? No me importa. ¿No tengo plata ni trabajo? No me importa.

¿Has pasado por alguna de estas posturas? ¿Te ves identificado/a con alguna de ellas?

Todas estas posturas se basan en fuerzas humanas de encarar la vida. Si hubiera un versículo para estas personas sería:

“Conmigo estoy completo, no necesito de nadie, viva yo”. San Fortachón 6:66

LA POSTURA DEL APÓSTOL PABLO

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.    Filipenses 4:12-13

EL VALOR DE LA EXPERIENCIA.

Pablo es fuerte por las experiencias de vida. Muchas personas han aprendido a lo largo de los años por las cosas duras de la vida. “¡Uh, sabés las cosas que yo he pasado..!”, dicen algunos con una actitud de sobrevivientes.

Pablo dijo:

Sé lo que es vivir humildemente (tener lo suficiente nada más).

Se lo que es tener abundancia (tener de más).

Sé lo que es tener hambre (no tener nada de nada).

Para saber todas estas cosas, las tuvo que pasar. Las experiencias de la vida le dejaron una enseñanza especial. ¿Fue la casualidad, la suerte, o qué fue lo que le hizo vivir tales experiencias?

Pablo ve que había un plan de Dios para que aprendiera todo lo que aprendió. Por eso dijo: “en todo y por todo he sido enseñado”. Lo que significa: “la escuela de Dios me enseñó todo y no fueron mis propias fuerzas, todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Diapositiva9

Estar en Cristo es vivir en Él, unido a Él, ungido por Él.

La palabra Cristo significa ungido o, unción. Yo no puedo ungirme a mí mismo. La unción es una figura de la autoridad que se la da a alguien para funcionar en nombre de otro. Los elementos de la unción son: el que unge, el aceite y el ungido.

El que unge es Jesús, el aceite es el Espíritu Santo y el ungido soy yo.

Cuando pido la unción del Espíritu, entonces el poder se manifiesta, las fuerzas interiores llegan, actúo en el Nombre de Jesús y “todo lo puedo en, por Él que me fortalece”.

¡Basta de imitar al mundo en su manera de fortalecerse frente a la vida! Usemos las herramientas que Dios nos dio. La unción santa vendrá sobre tu vida y serás fortalecido en tu espíritu por el Fortalecedor.

La vida cristiana no consiste en palabras sino en poder, y el poder viene del Poderoso, de Cristo que me fortalece.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s