COMO OBTENER FUERZA INTERIOR: VISIÓN

Diapositiva1

Todos nosotros percibimos el mundo que nos rodea con nuestros sentidos. La vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído fueron creados para poder interactuar con lo que pasa a nuestro alrededor. Todos estos sentidos son importantes y cada uno tiene una función especial, pero la vista es uno de los más importantes.

La mayoría de las personas tiene vista, pero no tiene visión. Gente que tenga ojos es muy común, pero gente que vea son bastante raros.

Diapositiva7

ABRAHAM

Dios le dijo a Abraham lo que solo la visión podía ver. Él le dijo: “Dentro de ti hay una nación entera, no importa que todos vean tu ancianidad y que tu esposa es estéril y anciana porque tendrás tantos descendientes que no podrás contarlos”.

Quizás ahora estás viendo lo que te sucede, todo lo que tienes para pagar, tu enfermedad, tu problema familiar y dices: “la realidad no se ve nada buena”. Vivir por vista te puede llegar a enfermar, pero vivir de acuerdo con una visión te puede salvar la vida.

La visión es la habilidad de ver las cosas como éstas deberían ser.

PENSAMIENTOS Y PALABRAS

Los pensamientos son lo más importante en este mundo. Son más importantes que las palabras porque las palabras proceden de los pensamientos. Pero, aunque los pensamientos son la cosa más importante, las palabras son la cosa más poderosa. Los pensamientos diseñan el futuro, pero las palabras lo crean. Dios diseñó en su mente infinita todo el Universo incluidos la Tierra y la Humanidad, pero fueron sus palabras las que lo trajeron a la realidad.

Diapositiva9

Nos debilitamos cuando solo soñamos con lo que nos gustaría que fuera nuestra realidad, pero nos empezamos a fortalecer cuando la hablamos, la declaramos y la esperamos.

A IMAGEN Y SEMEJANZA

En Génesis 1:26 Dios dice: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”.

La palabra “imagen” significa “del mismo carácter moral y espiritual”, mientras que “semejanza” significa “funcionar tal como”. Fuimos creados para vivir ce acuerdo a la naturaleza de Dios y funcionar como Él funciona en el mundo.

En Jeremías 1:12, Dios declaró: “Yo velo sobre mi palabra para cumplirla”. ¿Qué significa eso? Que no solo hay que hablar, sino seguir “trabajando, estar atento, diligente a la visión y la palabra hablada” hasta que ésta se cumpla. No es solo hablar lo que deseo o lo que Dios me reveló que hable, sino funcionar como Dios funciona orando sobre esa palabra sin desmayar hasta que se haga realidad.

VER LOS PROBLEMAS COMO OPORTUNIDADES

Hace muchos años, dos hombres caminaban por las calles de Bombay, la capital de la India y estaban observando la miseria, el hambre y la pobreza de la gente en las calles. Al verlos a todos ellos descalzos uno de los hombres dijo: “me da tanta lástima toda esta gente descalza, sin zapatos caminando por las calles buscando algo de comer”, mientras que el otro decía: “aquí hay una necesidad que se puede cubrir si nos ponemos a trabajar”. Ese hombre se volvió el más grande comerciante de zapatos de Estados Unidos y pudo ayudar a muchísima gente de la India a tener su primer par de zapatos. Donde unos solo ven una necesidad, otros ven una oportunidad.

LA VISIÓN VE LO QUE LOS OJOS NO VEN

La realidad puede ser muy dura si la ves con los ojos naturales. Así nos cuenta la historia de Eliseo el profeta y su siervo Giezi. Israel estaba en guerra y los ejércitos extranjeros estaban a punto de atacar. La situación no se veía nada buena. Así nos relata la Biblia:

2Reyes 6:15  Al día siguiente, cuando el sirviente del hombre de Dios se levantó temprano y salió, había tropas, caballos y carros de guerra por todos lados. —¡Oh señor! ¿Qué vamos a hacer ahora? —gritó el joven a Eliseo. 16  —¡No tengas miedo! —le dijo Eliseo—. ¡Hay más de nuestro lado que del lado de ellos!  17  Entonces Eliseo oró: «Oh SEÑOR, ¡abre los ojos de este joven para que vea!». Así que el SEÑOR abrió los ojos del joven, y cuando levantó la vista vio que la montaña alrededor de Eliseo estaba llena de caballos y carros de fuego.

 

CONCLUSIÓN

Vivir por vista te debilita, pero vivir por fe te fortalece. No solo debes creerlo sino también hablarlo y esperarlo. La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Y sin fe, es imposible agradar a Dios.

Oremos ahora para que haya visión, oremos como Eliseo: “Oh, Señor, ¡abre nuestros ojos para ver ahora que más son los que están con nosotros que los que están en contra”!

 

 


One response to “COMO OBTENER FUERZA INTERIOR: VISIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s