CÓMO OBTENER FORTALEZA INTERIOR (en un mundo agotado)

Diapositiva1

Este mundo no tiene compasión de los débiles. No está diseñado para ayudar a los que se rindieron. La matemática del mundo tiene una sola fórmula: Cuanto más débiles sean los seres humanos, menos competencia serán. Es así.

Pasa a nivel de las naciones. Las más ricas esclavizan a las más pobres para hacerse más ricas. Les prestan plata porque saben que no la van a poder devolver y se quedarán con sus recursos naturales. Es así.

Los bancos te dan una tarjeta de crédito para darte la ilusión que podés tener lo que quieras en cuotas, pero te esclaviza con intereses que no podrás pagar y cuando ya no des más, te quitarán la casa o el auto o lo que tengas. Es así.

¿QUIÉNES GANAN CUANDO TE DEBILITAS?

Los seres humanos ocupamos un lugar en el mundo. El potencial que hay en cada ser humano es infinito. Si se dan las condiciones, cualquiera de nosotros puede ser una persona de influencia mundial.

Pero, eso sí: en todo terreno donde quieras avanzar vas a encontrar oposición. Trata de avanzar en el área de la educación, en las comunicaciones, en la cultura, en las finanzas, en el gobierno y verás cuántos enemigos harás de repente. La cima del mundo está ocupada por unos pocos que no admiten competencia alguna. Es así.

Cuando te debilitas, alguien gana tu espacio en el mundo. Cada lugar que abandones, lo ocupará otro más ambicioso que vos.

Diapositiva3

EL VERDADERO PADRE DE LA PATRIA

Se dice de San Martín que fue el padre de la patria argentina porque fue su libertador.

En el pasaje que leímos Pablo hace un juego de palabras entre Padre (en griego se dice “pater”) y familia (que en griego se dice “patria”). Él dice: yo oro al PATER que le da nombre a toda PATRIA en los cielos y en la tierra.

Diapositiva5

Dios es Padre y la muestra más dramática de la relación Padre – Hijo, la vemos entre Dios y Jesús. Jesús fue UNO con el Padre. A veces pensamos que tener una relación con Dios es bueno, y es así. Pero ser UNO con el Padre es la meta. Jesús decía: “Yo y el Padre, uno somos.” (Juan 10:30)

Sólo crean que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; o al menos crean por las obras que me han visto hacer.  Juan 14:11

Cuando somos UNO con el Padre, el poder y la fortaleza fluyen desde Él hasta nosotros de una manera natural y continua.

Diapositiva6

¿Qué significa “patria”? Significa linaje, herencia. Pablo está diciendo que cuando se arrodilla para orar, lo hace delante del Padre que nos dio su nombre, su apellido. Somos del linaje de Dios, somos personas especiales, no somos un número más en este mundo. No somos un número de documento ni de obra social, ni de tarjeta de crédito. Somos hijos de Dios. El mundo te pide tu número de documento para hacer cualquier trámite, pero Dios no te da un turno para dentro de 3 meses y no te pide DNI para escucharte, te escucha porque eres su hijo/a.

2Timoteo 2:19 dice:  Pero la verdad de Dios se mantiene firme como una piedra de cimiento con la siguiente inscripción: «El SEÑOR conoce a los que son suyos»

Tu patria es el conjunto de hermanos que Dios te dio, tanto los que están en el cielo ahora, como los que están en la Tierra y debemos procurar ser UNO entre nosotros como Jesús es UNO con el Padre.

Diapositiva7

GLORIOSAS RIQUEZAS

16 le pido que de su gloriosa riqueza os dé interiormente poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios

Dios es Todopoderoso, rico en poder y fortaleza. Él puede fortalecerte físicamente, emocionalmente, pero por sobre todo, el puede fortalecer tu corazón, tu mente. ¿Cómo lo hace? Por medio del Espíritu Santo que te dio.

Si sabes que el Espíritu Santo está dentro tuyo, ¿para qué está? Jesús le llamó “el ayudador”, “el fortalecedor”, “el confortador”.

¿Cuál es tu relación con el Espíritu Santo? ÉL es Dios en tu corazón y tiene el poder de la resurrección.

No hay manera que te puedas debilitar si recurres a su poder. Él te dará poder y fuerzas para salir victorioso de cualquier batalla. EL poder es interno y las fuerzas son externas.

Lo que eres afuera es resultado de los que eres adentro. Mira lo que dice el Señor a su pueblo que confía en Él:

Isaías 40:29  Él da poder a los indefensos y fortaleza a los débiles.  30  Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos. 31  En cambio, los que confían en el SEÑOR encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán.

 

Oro que recibas este mensaje con fe y te fortalezcas interiormente con la certeza que si eres UNO con el Padre y UNO con la familia de Dios, serás invencible. ¡Así sea!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s