LA IRA CONGELADA (Primera parte)

llora

“Felices los que lloran, porque recibirán consolación”

Jesús

Cuando Jesús dijo estas palabras, miles de personas lo estaban escuchando. El sabía que lo que dijera iba a tener mucha trascendencia, por eso eligió las palabras correctas para que todos entendieran.

¿Por qué pueden llegar a ser felices los que lloran? Porque son candidatos a la misericordia de Dios, a su compasión por la situación en la que se encuentran.

¿Qué quiso decir Jesús con estas palabras? Veamos:

LOS QUE LLORAN

La palabra que Jesús usó para “llorar” es más que derramar lágrimas por algún acontecimiento triste o infortunado. Es más una aflicción reservada, refrenada, encerrada, que generalmente no se expresa externamente. Es un desaliento profundo que puede bien llamarse depresión.

Es muy diferente a la congoja que es la reacción natural frente a un problema o un acontecimiento doloroso. La congoja dura un tiempo y luego se va. Pero la depresión es la angustia, el dolor internalizado durante mucho tiempo. Es una excesiva tristeza, un abatimiento, decaimiento. Estos sentimientos son desproporcionados a la causa y como pasa el tiempo sin ver una solución, generalmente se termina ignorando la verdadera fuente de la tristeza.

Enayudartonces, en la congoja la pérdida es objetiva y externa, mientras que la depresión es la pérdida interna, una aflicción refrenada. Es la pérdida del propio yo, de la identidad, de las ganas de seguir adelante por no tener ya un propósito, un motivo para vivir.              La congoja desaparece luego de un tiempo, pero si se extiende, baja de la superficie y pasa al subconsciente para instalarse allí y ser una de las razones para la depresión.

SERÁN FELICES!

Jesús usó a propósito la palabra “felices, dichosos, bienaventurados” que quiere decir que los que lloran experimentarán un cambio en el estado de mente, una nueva visión, una experiencia refrescante, alegría, aliento y nuevas fuerzas. Es una reconstrucción interna que llega al foco del problema, a la causa de la depresión.

La intervención de Dios es muy importante ya que solo Él puede llegar al fondo del corazón donde está el problema y revelar lo escondido durante años.

¿Le darías la oportunidad a Dios de ayudarte a salir de ese estado lamentable? Sigue leyendo las próximas entradas y sabrás más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s