LA INSEGURIDAD DEL DINERO

Diapositiva3

Desde que somos bebés tenemos la necesidad de sentirnos seguros. Tenemos temor a caernos, a quedarnos solos, a los desconocidos, etc. Con los años, las inseguridades cambian y pasan a ser otras.

También es cierto que para sentirnos seguros, tenemos ciertos mecanismos para suplir lo que nos hace falta. La seguridad personal y familiar es una prioridad. Vamos a ver en estas entradas a qué cosas le damos lugar para sentirnos seguros.

LA FALSA SEGURIDAD DEL DINERO.

Diapositiva6

El dinero puede ser la fuente de tu alegría o de tu desesperación. Si estás contento cuando lo tienes y muy triste cuando te falta, entonces el dinero se transformó en un dios.

El dinero requiere todo lo que requiere un dios: dedicación, energía, pensamientos, preocupación, mantenimiento, etc. Cuando le damos toda nuestra energía física, mental, emocional y espiritual al dinero, somos adoradores del dinero.

Pero el dinero es un dios con pies muy débiles y es fácil de desaparecer. Hoy está y mañana se fue. Un mal negocio, una devaluación, los ladrones, las estafas, etc., hacen que el dinero se vuele en cualquier momento. Por otra parte, la Biblia dice que el amor al dinero es la raíz de todos los males en este mundo. El dinero no es malo ni bueno, es lo que hacemos con el dinero lo que lo vuelve malo o bueno. El dinero sin los seres humanos solo es un papel pintado.

Diapositiva4

El Señor es mi pastor y nada me faltará. ÉL es la fuente de mi confianza porque nunca desaparece, siempre está presente, siempre me ama, siempre me cuida. El dinero hoy está y mañana puede desaparecer. Nuestro Dios permanece para siempre.

Sigue esta serie de entradas para aprender un poco más. ¡Adelante!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s