EL AMOR: ¿Cuál es la clave? (1ra Parte)

Diapositiva3

Amor es una de las palabras más mal entendidas de esta época. Por eso quiero comenzar esta serie de post clarificando el tema según lo que dice la Biblia.

La definición más corta de quién es Dios es la que dijo el apóstol San Juan: “Dios es amor” (1Juan 4:8). Notemos que la esencia misma de Dios es amar, por eso haremos bien en ver qué dice Él del amor y cómo podemos amar a su manera. Veamos el pasaje de la Biblia que nos ayudará en esta serie:

Diapositiva4

  1. TENER AMOR ES SABER SOPORTAR

Diapositiva5

Saber soportar no es “aguantar al otro”, sino ser paciente con la persona aunque no necesariamente con la situación. El amor no ataca a la persona sino a la circunstancia.

El que sabe soportar entiende que las personas pueden fallar como él también falla a veces. Por eso tiene paciencia, espera hasta que la otra persona entienda su error.

El que sabe soportar está seguro de quién es porque su identidad se encuentra en Dios, quien se hace cargo de todos sus asuntos. Como está seguro que Dios está presente en esa circunstancia, no se irrita ni se pone ansioso, sino que espera en Dios para que Él actúe.

El que sabe soportar puede tener todos los elementos como para tomar venganza contra el que lo ofendió o hirió, pero no lo hace. Es capaz de decir: “perdónalo Señor porque no sabe lo que hace”. ¿Qué quiere decir que no sabe lo que hace?

a. No tiene la capacidad de darse cuenta de las consecuencias de sus actos.

b. No tiene idea de a quién está perjudicando (un hijo de Dios).

CUANDO NO TENEMOS LA CAPACIDAD DE SOPORTAR

Lo que sucede cuando el amor de Dios no está activo en nosotros es que sufrimos el SECUESTRO DE NUESTRAS EMOCIONES. La persona que nos daña nos tiene atados a la ira y la amargura y crea un círculo de bronca, ira y deseo de venganza que nos hace mal a nosotros. La situación nos desbordó y nos cambió el humor arruinándonos el presente con la incapacidad de salir del tema que vuelve a cada instante.

No permitas que las personas capturen, secuestren tus emociones, atándote emocionalmente de tal manera que te amarguen. Lleva todas esas emociones al Señor para que Él las tome y actúe con su poder para cambiar la situación.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s