IPA2018 – MENSAJE DE CLAUSURA

Diapositiva2

Para que la semilla se transforme en una buena cosecha, necesita un ambiente controlado. Hay muchas cosas que pueden atentar contra un cultivo: inundaciones, sequías, granizo, incendios, descuido, malezas, plagas, etc. Dios ha sembrado una semilla en nuestros corazones durante el IPA2018, nos toca a nosotros cuidarla y defenderla para que lleve mucho fruto.

TODO TIENE SU TIEMPO

Diapositiva3

Primero, debemos entender que hay tiempos de siembra, tiempos de espera, tiempos de riego y cultivo y tiempos de cosecha. Debemos ser sabios en saber en qué tiempo estamos. No siempre es temporada de siembra ni temporada de cosecha. Aprende a discernir las temporadas para que te vaya bien.

Aquí van algunos consejos para conservar en buen estado la semilla mientra va creciendo. Diapositiva4

Nuestra mente debe estar concentrada en el crecimiento espiritual. Jesús dijo: “Busquen primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás vendrá por añadidura”. Es necesario sacarse de encima todo lo que ocupa nuestra mente y que podemos dejar. No se puede servir a dos señores, porque se amará a uno y se aborrecerá al otro.

Diapositiva5

¡No agregues nuevas metas a tu vida hasta que no hayas solucionado problemas viejos! Lo único que harás poniendo nuevas metas es acumular frustración y estrés. Dedícate a solucionar lo que puedes solucionar y lo que no puedes, dejarlo a Dios para que lo solucione.

Diapositiva6

Con el físico servimos al Señor, por lo tanto, debemos cuidarlo. La semilla no dará fruto si estás en malas condiciones físicas por negligencia. Una buena alimentación, un buen descanso diario, y ejercicio físico te darán energías para concentrarte en Dios y su Palabra y para servir mejor en la iglesia y a tu familia y trabajo.

Ten en cuenta las alarmas que te da el cuerpo y que son señales de que estás pasando por un período extremo de cansancio y estrés:

Insomnio, erupciones en la piel, psoriasis, excemas, caída del cabello, falta de apetito, angustia sin motivo, depresión, alta presión arterial, cansancio crónico, frecuentes resfríos e infecciones, hongos, desajustes hormonales, problemas de tiroides, diabetes, arritmia cardíaca, frecuentes dolores de cabeza, migrañas, dolor en las articulaciones, asma, estreñimiento, diarreas, etc.

Diapositiva7

Por sobre todo, deja que la paz tome un lugar de gobierno en tu corazón y sé agradecido. La paz y la gratitud transforman los ambientes en agradables. Sé agradecido con Dios, busca la paz y síguela. Tómate un tiempo diario para pensar y agradecer a Dios las múltiples maneras en que te cuida, te ama y te corrige.

Diapositiva8

Procura la paz, haz todo lo posible por estar en paz con todos los que te rodean. Cuando la paz de Dios llene tu corazón, lo sentirás en tu salud y en tu corazón. También otros lo verán y tu vida será una semilla que producirá frutos de justicia para la gloria de Dios. ¡Amén!

Diapositiva9


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s