PATERNIDAD PODEROSA

ayudar

PATERNIDAD

Qué es la paternidad: Es un estado continuo de ser un padre.

Continuo significa que va progresando en la paternidad. Si no progresa, deja de ser padre. Todo en la Biblia está basado en la continuidad de algo. Por ejemplo: Ser continuamente lleno del Espíritu. Volver a cargar nafta varias veces en la semana.

La paternidad debe ser continua y progresiva. Hasta Dios se basa en esta premisa. El dice Yo SOY, lo que significa un estado continuo de ser el Yo Soy. Debe haber progresión en la hombría, para que haya progresión en la paternidad.

La revelación de Dios en el AT fue como Creador.

Eclesiastes 12.1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; 

La palabra Creador no implica una relación. La palabra padre implica una relación.

Padre significa que hay una relación con el fin de establecer una identidad en los hijos.

Si no hay una relación, aunque haya aportado mi semilla, no soy tu padre. Cualquiera que te crie y tenga una relación contigo es tu padre.

No se puede entender la paternidad sin saber que Dios es el patrón, el ejemplo acerca de la paternidad. En el NT Jesús enseñó una teología relacional, no una teología doctrinal. Él siempre decía “mi Padre”. No hay otro hombre en la Biblia que haya dicho “mi Padre”. El demostró que Dios como Padre, quiere una relación. La causa por la que mataron a Jesús fue porque Él decía que Dios era su padre.

Todo hombre está diseñado para duplicar la paternidad de Dios. Cuando Él nos hizo a Su imagen, se duplicó a sí mismo.

LA PATERNIDAD EN LA IGLESIA

En la iglesia, Dios ha puesto padres. La organización no reemplaza la relación. La fortaleza de la iglesia está en las relaciones de padres e hijos.

Padre es protector, proveedor y cuidador. Es una fuente.

1Corintios 8.6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él;

 Aquí Dios es la fuente. Una casa sin un padre no es un hogar. Si no hay padre no hay identidad.

Según la Biblia la Iglesia es la Casa de Dios. Casa significa el hogar donde un padre se ha establecido como autoridad.

El nivel más alto de autoridad espiritual en una casa, es el padre. El más alto honor que puede recibir un hombre no es ser solo varón o esposo, sino padre.

EL PODER DEL PADRE: ESTABLECER

Deuteronomio 32:6  ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante?
¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció.

¡Él te hizo y te estableció! El padre tiene el poder para establecer. Sin un padre no se puede ser establecido. Establecido significa fijado, seteado, puesto a punto, arreglado para una tarea. Si usted no está establecido, todo lo que toca no queda establecido.

Hay fracasos por eso, porque no se está establecido. Cuando un padre te establece, heredas el favor del padre. Si nada nos sale bien, es que no hay favor. El diablo mismo reconoce a una persona establecida y otra que no. Si no tienes un padre, entonces eres bastardo, ilegítimo. Cuando rechazas la paternidad, rechazas la prosperidad. La madre de Jacob no pudo otorgarle bendición de la primogenitura a Jacob, debía hacerlo el padre.

Si uno hace lo que quiere y resiste la paternidad, va a entrar en maldición.

Eso no significa que el padre debe controlar o manipular a sus hijos. No es por obligación.  El hombre establece las leyes de la casa. Cada casa tiene sus leyes y los demás se ajustan a ellas o afrontan los problemas de rechazar la paternidad.

EL PELIGRO DE LA SEGUNDA VOZ.

Adán no discernió lo que había ocurrido en el jardín. El oyó la primera voz y la segunda voz lo hizo caer. La primera voz le dijo: “no comas del árbol de la ciencia del bien y del mal”. La segunda voz dijo: “no es cierto” y él la obedeció. La primera voz siempre es Dios, la segunda es el diablo.

La primera voz a Lot fue: “sal de Sodoma y no mires atrás”. La segunda voz (pena por ver quemarse la casa que amaba), hizo que su esposa mire hacia atrás.

Con la primera voz, la de Jesús que le dijo: “¡Ven!”, Pedro caminó sobre las aguas, con la segunda (las olas y los vientos), se hundió.

PADRES EN PROCESO

1Corintios 11:1 dice: Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

El Padre debe ser el más alto ejemplo en la casa.

No hay padre perfecto, pero debe seguir creciendo para seguir estableciendo su paternidad. Un padre es un destino, y este debe ser establecido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s