Noticias falsas y promesas verdaderas

Cebecera-noticias-01No deberías ver noticieros si no tienes capacidad de análisis espiritual de lo que ves.

No lo tomes a mal. Lo digo porque los medios de información están dirigido por personas que tienen sus propios intereses y las noticias que difunden les sirven solo a ellos.

La realidad de lo que sucede en el país y en nuestra ciudad, solo la conoce Dios.

Pensemos un poco. Millones de personas salieron ayer de sus casas, fueron a sus trabajos, volvieron a la tarde o noche y no les pasó absolutamente nada malo. Pero la noticia es aquella persona que lamentablemente fue asaltada o asesinada mientras esperaba el colectivo. La conclusión, si lo miramos desde el punto de vista de los noticieros es: “hay mucha inseguridad”. ¿Es verdad eso?

Las noticias sobre la economía son abrumadoras. Inflación, aumento de tarifas, desempleo, cierre de Pymes, cierre de fábricas, etc., son las preferidas de los medios.

No puedo dejar de pensar que las tendencias a exponer malas noticias tienen otra intención debajo: sembrar miedo y pánico. El enemigo sabe que el miedo paraliza y si te puede frenar en tu avance en la fe, lo va a hacer.

Los hijos de Dios debemos pensar que desde que entregamos nuestras vidas a Dios, estamos bajo su cuidado, su protección y su guía, ¿no es así? No solo creo “en Dios”, yo “le creo a Dios”. Sus promesas siempre se cumplen, así que no te dejes llevar por las malas noticias de este mundo sino por las buenas noticias del Reino de lo Cielos, donde no hay pobreza, ni enfermedad ni inseguridad. Usa tu fe en Dios para salir adelante en todo conflicto. Rodéate de personas de fe que te inspiren y pregúntales cómo lo hicieron ellos.

El Reino de Dios es inigualable e inconmovible como lo es su Rey, el Señor Jesús. En eso debemos pensar, dirigir nuestros pensamientos hacia el Cielo, “puestos los ojos en Jesús”, dice la Biblia,  no en los noticieros tendenciosos. Él es el autor y perfeccionador de nuestra fe.

Ayudémonos unos a otros a alentarnos en estos tiempos, porque fiel es Aquel que dijo: “No te dejaré ni te desampararé”. ¡Amén!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s