¡No estés solo!

batalla

Luego, Dios el Señor dijo: “No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él.”  Génesis 2:18

Estar solo no es bueno aunque algunos digan “mejor solo que mal acompañado”. Y no lo digo yo, lo dice Dios en la Biblia. Así que si te gusta contradecir a Dios, te cuento que yo nunca salí bien parado de esa actitud. Él siempre tiene razón.

Somos seres sociales por naturaleza y necesitamos de otros para desarrollarnos sanos. Los niños necesitan de sus padres, los adolescentes de la contención de su familia y de los amigos, los jóvenes necesitan que los orienten en sus decisiones de vida y los adultos necesitan la compañía de otros para transitar los años de vida por venir.

El pasaje de Génesis 2:18 nos dice varias cosas importantes:

  1. ES MALO QUE EL HOMBRE/ LA MUJER ESTÉ SOLO/A 

Si no es bueno, entonces es malo. ¿Por qué? Está comprobado que las personas solas tienen menos probabilidades de una vida larga. Tienden a enfermarse más y a tolerar menos el estrés de la vida. Las asociaciones con otras personas como el matrimonio, pertenecer a un grupo afín, asistir a la iglesia, etc., aumenta la expectativa de vida y hace que los enfermos se sanen más rápido.

Las personas solas tienden a desordenarse en sus tratamientos médicos, a no tomar las medicaciones a tiempo y a comer de manera indisciplinada, ya que no hay quien cuide esos detalles por ellos. Se ha comprobado que quienes están estimulados por un grupo afín, tienden a ordenarse en todos estos aspectos.

2. LE VOY A HACER ALGUIEN

Dios no dijo: le voy a dar algo para que no se sienta solo. Dijo: le voy a HACER ALGUIEN. Alguien es una persona, no es una cosa ni una mascota aunque me encantan las mascotas. Si tu situación de soledad es porque no tuviste buenas experiencias relacionándote con otros, vas a tener que cambiar de parecer para que te vaya bien porque Dios dice que no es bueno (o sea, es malo) que estés solo/a.

3. ALGUIEN QUE SEA UNA AYUDA ADECUADA

No cualquiera es una ayuda adecuada para nosotros. Cada uno se lleva bien con cierto tipo de personas y con otras no tanto. Dios lo sabe, por eso debemos orar que podamos encontrar a las personas adecuadas para que nos ayuden en la vida.

Creo que Dios está en todos los detalles de nuestra vida, especialmente está observando a los solitarios, los desilusionados, los que esperan que alguien se dé cuenta que existen, los deprimidos y angustiados. Está esperando que se acerquen a Él para pedirle un amigo, una amiga, un grupo, una iglesia donde poder encontrar la ayuda adecuada para poder vivir sanos y libres. ¡Así lo esperamos para vos!

Si te sirvió este mensaje, ¡Compartilo con otros! Gracias.

 


One response to “¡No estés solo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s