Cómo conocer la voluntad de Dios para tu vida.

Diapositiva2

La Biblia dice que hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su final es camino de muerte. (Proverbios 16:25)

¿Alguna vez has hecho cosas que creías que estaban bien pero luego te diste cuenta de que estaban totalmente equivocados? A todo el mundo le pasa, pero los hijos de Dios tenemos una ventaja: Dios puede revelarnos su voluntad buena, agradable y perfecta.

Hubo un hombre en la Biblia que se llama Saulo de Tarso. El perseguía a los cristianos del primer siglo, los mandaba a la cárcel y si era necesario, los mataba. Él creía que estaba haciendo la voluntad de Dios, que estaba haciendo las cosas bien.

Diapositiva5

Saulo respiraba amenazas y muerte. O sea, su impulso vital, su motor de vida era matar a los cristianos y él creía que estaba bien. Hasta que Jesús se encontró con él. Mientras iba hacia Damasco a encarcelar cristianos, Jesús se le apareció en el camino con una luz cegadora que lo hizo caer del caballo y lo confundió de tal manera que no sabía qué hacer.

Diapositiva6

“Dura cosa te es dar coces contra el aguijón” significa: “Saulo, te está haciendo daño a ti mismo con esta manera de obrar. No estás persiguiendo cristianos, estás persiguiéndome a mí.”

A pesar de su orgullo y postura hostil, Saulo hizo dos preguntas cruciales: “¿Quién eres Señor?” y “¿Qué quieres que yo haga?” Son dos preguntas fundamentales para los que desean conocer la voluntad de Dios para su vida: quién es el Señor y qué quiere de mí.

Dios nunca deja de contestar la oración que dice “¿Qué quieres que yo haga?” y él lo va a hacer. Jesús le dijo a Saulo: “Levántate y entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer”. Muy práctico: haz esto y luego aquello. Así es Dios, práctico y específico.

EL Señor tenía preparado a un hermano de la Iglesia, Ananías para devolverle la vista a Pablo, bautizarlo y enviarlo a predicar el verdadero evangelio de Jesucristo y así sucedió. Podemos extraer de este pasaje un patrón que siempre funciona. Cuatro cosas que tienen que estar de acuerdo para conocer la voluntad de Dios.

Diapositiva8

Cuando creas recibir dirección de Dios en algún asunto, debes ser muy estricto en ver que se cumplan las cuatro cosas que vemos arriba:

  1. La guía del Espíritu Santo. Busca a Dios hasta que recibas una impresión fuerte en tu espíritu y tu mente.
  2. La Palabra de Dios que lo confirme. Si está en la Biblia, probablemente es la voluntad de Dios.
  3. Las circunstancias. Las cosas que pasan a tu alrededor confirman el camino correcto.
  4. La Iglesia. Dios se revela a través de los hermanos de la Iglesia. Tus pastores y líderes, tal  cual fue con Ananías, recibirán la Palabra de Dios que confirmará Su voluntad.

¿CÓMO SÉ QUE ES LO CORRECTO LO QUE ESTOY HACIENDO?

Diapositiva9

Si has hecho lo anterior, verás que la voluntad de Dios es buena, es agradable y ¡te cae perfecta! Todos notarán los resultados. Lo mejor es rendirse a Dios, no solo convertirse, tal como hizo Saulo, se convirtió y se rindió a Dios. ¡Amén!

Diapositiva10


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s