CÓMO FORTALECER TU SER INTERIOR (1RA PARTE)

Diapositiva1Dios quiere que nosotros seamos personas fuertes en todos los sentidos: física, emocional, financieramente, en la familia, pero en especial en tu ser interior.

ÉL ha provisto todo lo necesario para tu crecimiento espiritual, mental y emocional. El problema es cuando nosotros hacemos cosas que nos van debilitando espiritualmente, o sea, nos van alejando del plan original de Dios para nosotros.

¿Qué cosas nos pueden ir debilitando en nuestro ser interior?

Diapositiva2Nos servirá para esta serie ver la vida de Sansón, un hombre muy fuerte físicamente pero muy débil en su interior. El cayó en tres trampas que hicieron que de repente se despertara un día dándose cuenta de que había perdido todo.

 

  1. PRIMERA TRAMPA: AUTOCOMPLACENCIA

Ser autocomplaciente es permitirse ciertas cosas que te van debilitando. Sansón era una persona elegida por Dios para una tarea especial, pero era muy débil en la parte moral, le gustaban mucho las mujeres. En tres capítulos de su historia se lo ve con tres mujeres distintas.

Hay personas que se dan “un permitido” de ves en cuando como los que hacen dieta para adelgazar, pero lo cierto es que se auto boicotean, son “flojitos de papeles”, digamos. Se permiten ciertos pecados, dicen: “es el único vicio que tengo”, “la vida es para vivirla”, “es esta sola vez”, etc.

LA AUTOCOMPLACENCIA TRAE GRATIFICACIÓN INMEDIATA, PERO DOLOR A LARGO PLAZO.

Diapositiva5Hace unos años, el capitán de un crucero por el Mediterráneo, el Costa Concordia, estaba de fiesta, tomando, divirtiéndose, dándose un “permitido”. Dejó el mando del barco a alguien inexperto que se acercó demasiado a la costa italiana y al final el barco chocó contra las piedras, se hundió y murieron decenas de personas.

Por un “permitido”, por su autocomplacencia, perdió el barco, su empleo y ahora está preso, acusado de la muerte de mucha gente.

DOS MANERAS DE ENCARAR LA CULPA

Diapositiva6La auto complacencia lleva al descontrol y luego a la culpa. En este estado, las personas toman uno de dos caminos:

  1. Se aíslan (Sansón se fue a una cueva a deprimirse luego de hacer algo indebido) y se terminan debilitando, apartándose del propósito de Dios.

2. Buscan ayuda y son restaurados.

¿Cuál de estos caminos has tomado últimamente? ¿El del aislamiento o el de buscar prontamente ayuda?

Pablo hacía siempre una oración especial por los discípulos.

“Le pido a Dios que en su infinita grandeza les conceda a ustedes fortaleza interior a través del Espíritu”.  Apóstol Pablo – Efesios 3:16

Es a través del Espíritu y de su control especial sobre nuestra mente, nuestras emociones y nuestra voluntad, que vamos a poder salir adelante. Él tiene poder y grandeza infinita para ayudarte.

¡NO CAIGAS EN LA TRAMPA DE LA AUTOCOMPLACENCIA! APRENDE DE SANSÓN, QUE ERA MUY FLOJO INTERIORMENTE Y UN DÍA LO PERDIÓ TODO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s