UNA MANERA DISTINTA DE CELEBRAR LA PASCUA.

CRUZ

La noche de la Pascua en Egipto fue tan especial para el pueblo hebreo que es necesario revisar el pasaje de Éxodo 12 para sacar el mayor provecho de las enseñanzas que hay en él.

CAMBIO DE CALENDARIO

Éxodo 12:1  Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: 2  Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año

Los judíos estaban a punto de atravesar un nuevo tiempo: el de su libertad definitiva. Todo sería nuevo para ellos inclusive el calendario. Dios les dijo: “se acabó el tiempo de regirse por el calendario de este país que los esclavizó durante 400 años, ahora es un nuevo tiempo y se regirán por mi calendario”.

¡Qué bueno es saber que nuestros tiempos no son los mismos que los tiempos de este mundo! Nos regimos por las temporadas y tiempos de Dios, seguimos SU visión de los tiempos y no la visión de la sociedad en la que vivimos. Jesús dijo que ya no somos de este mundo aunque vivimos en él. ¿Cuál es el principio del tiempo para nosotros? ¡El día que nacimos de nuevo, que fuimos libres de la opresión de Satanás!

TODOS SON SACERDOTES

Éxodo 12:3  Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. 

Dios siempre quiso instaurar el sacerdocio de todos los creyentes. Esa noche de la pascua, cada padre de familia fue un sacerdote que debía preparar el Cordero, guardarlo hasta el cuarto día y luego sacrificarlo. Con la sangre del Cordero debían rociar los dinteles de las puertas y luego comer juntos el cordero asado como familia. Cuando el ángel del Señor pasara para matar a los primogénitos, la sangre sería la señal para que la muerte no entrara en esa casa.

Vemos más adelante, en los mandamientos del libro de Levítico que este es el ritual que los sacerdotes hacían en el Tabernáculo de Reunión.

Cada padre fue un sacerdote esa noche. Cuando los Israelitas llegaron al monte Sinaí, el Señor les habló por medio de Moisés diciéndoles: “vosotros me seréis un reino de sacerdotes y gente santa” (Éxodo 19:6)

LA PASCUA DE HOY

Cada año celebramos el triunfo del amor de Dios en la Cruz. Hubo muerte del Cordero de Dios, su sangre fue derramada y nosotros fuimos salvos por la fe en ese sacrificio. Pero la buena noticia es que al tercer día Él resucitó. Cada año celebramos esto juntos.

¿Pero qué tal si este año recordamos que Dios nos hizo libres para vivir según su calendario y que a partir de nuestra salvación somos Reyes y Sacerdotes para Dios?

Tito 2:13-14  “…aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14  quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.” 

¡Así sea en tu vida y congregación. ¡Felices Pascuas!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s